El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el próximo sábado, día 19, el I Certamen de Murgas 'Ciudad de Badajoz', organizado por la asociación 'Carnavalocio' y patrocinado por el consistorio de la capital pacense, y donde actuarán dos importantes chirigotas gaditanas.

Así, la apuntaron durante la presentación hoy del evento el concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y dos de los componentes de la asociación Carnavalocio; así como José María Martínez, perteneciente a la murga Carnestolendas, y Alex Martín, de la murga Los Niños.

Según explicó Alex Martín, en el concurso participarán las chirigotas de Cádiz 'La Pensadora Gaditana' y 'El salón de belleza del Tijeritas', así como las murgas pacenses 'Deakipakasa' y 'Jarana', tercer y cuarto premio respectivamente del concurso de murgas de Badajoz de 2009.

Las murgas y chirigotas llevarán así su repertorio del 2009 a lo que le sumarán algunas inclusiones realizadas especialmente para este evento, llegando de este modo a una media de unos 40 minutos de actuación por grupo.

Asimismo, Martín apuntó que el "éxito" del certamen está "demostrado" por la venta de entradas, que ya están "agotadas completamente".

Finalmente, tanto el ayuntamiento de lacapital pacense como la asociación Carnavalocio desean que este certamen llegue "a más" cada año, explicó Alex Martín, quien añadió que el objetivo es que en próximas ediciones puedan actuar las ganadoras de los concursos de murgas de Badajoz ya que en esta ocasión no se ha podido por motivo de fechas.