Dos conductores acabaron con sus vehículos en la rotonda de Isabel de Portugal la madrugada de ayer con dos horas de diferencia. Ambos resultaron heridos leves y en ninguno de los casos el coche terminó dentro de la fuente.

El primer accidente se produjo se produjo alrededor de las 3.15 de la madrugada, cuando un joven de 23 años y natural de Jerez de los Caballeros que conducía un Opel Astra terminó encima de la rotonda. La policía local lo detuvo tras negarse a que le hicieran la prueba de alcoholemia.

Sobre las 5.15 horas se produjo el segundo, en el que se vio implicado otro joven de 28 años y natural de Santa Marta de los Barros que circulaba en un Peugot, que no presentaba síntoma de haber consumido alcohol.

Los choques causaron daños en varias luminarias y en la zona ajardinada, que todavía eran visibles a media mañana de ayer.

El concejal de Tráfico, Germán López Iglesias, mostró su preocupación por los numerosos accidentes que se producen en este punto y señaló que para solucionarlo la policía local ha elaborado un proyecto para ensanchar la mediana, de manera que la entrada a la rotonda sea curva y los conductores se vean obligados a reducir la velocidad cuando circulen desde la carretera de Olivenza. Además, se mejorará la iluminación de la fuente.