La colisión entre dos turismo en el kilómetro 16 de la carretera de Olivenza se saldó ayer con los conductores de ambos coches heridos. Uno de ellos, de 28 años, quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser liberado por bomberos del parque municipal. Sufrió traumatismo torácico y traumatismo dorsal y fue trasladado por el 112 al hospital Infanta Cristina con pronóstico «menos grave».

La conductora del otro coche, de 34 años, presentaba lesiones leves y fue dada de alta por los sanitarios en el mismo lugar del siniestro. Un tercer turismo también se vio implicado al chocar por alcance con uno de los coches accidentados, pero su conductor resultó ileso.

La colisión se produjo sobre las 7.20 horas entre un coche que se incorporaba desde un camino a la carretera de Olivenza y otro que circulaba por esta vía. En el primero viajaba el joven que tuvo que ser excarcelado por los bomberos, que tuvieron que forzar las puertas del vehículo para rescatarlo.

Al lugar del suceso se desplazaron, además del 112 y los bomberos de Badajoz, efectivos del parque de Olivenza, una unidad de Cruz Roja, la Guardia Civil de Tráfico y personal de conservación de carreteras de la Junta de Extremadura, que se encargaron de retirar los restos que el accidente dejó en la calzada.

MOTORISTA LESIONADO / Por otro lado, un motorista de 57 años resultó herido el lunes sobre las siete de la tarde tras sufrir una caída cuando circulaba por el Camino Viejo de San Vicente, a unos 4 kilómetros de Badajoz. La víctima presentaba una fractura de tibia y fue trasladada al Infanta Cristina en estado «menos grave», según la información facilitada por el servicio 112 de Extremadura.