Dos conductores, de 39 y 25 años, pasarán a disposición judicial en la mañana de este lunes tras ser sorprendidos cuando circulaban, ambos en la madrugada del sábado, triplicando la tasa de alcohol permitida.

Así, uno de ellos, un hombre de 39 años, fue interceptado sobre las 5,55 horas de la madrugada del sábado, al no respetar la luz roja de un semáforo en la avenida de Santa Marina, mientras que el segundo, un joven de 25 años, circulaba en zig-zag por la calle Concepción Arenal sobre las 6,30 horas de la madrugada.

Tras realizarles las pruebas de alcoholemia, ambos multiplicaban por más de tres las tasas establecidas, según informa la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, en la que señalan que estos dos conductores pasarán a disposición judicial en la mañana de este lunes.

También este fin de semana y dentro de los controles preventivos de alcohol y drogas, realizados en las avenidas Villanueva y Ricardo Carapeto de Badajoz, han sido denunciados administrativamente dos conductores por dar positivó en al alcohol y un tercero en drogas, (Cánnabis).

Explica la Policía Local que estos conductores se enfrenan a sanciones de entre 1.000 y 500 euros y a la pérdida de seis puntos en sus respectivos permisos de conducir.