La Guardia Civil de Tráfico detuvo la tarde del pasado 28 de noviembre a un ciudadano portugués de 51 años y a un vecino de Montijo, de 27, como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria con creación de grave riesgo para la circulación.

Ambos conductores conducían por la autovía A-5 Madrid-Lisboa, en dirección a la capital de España, en el término pacense, compitiendo en velocidad, cuando fueron captados por el radar, que hizo una fotografía cuando circulaban, "picándose uno a otro", a 173 kilómetros por hora.

El hecho ocurrió a las 15.00 horas, cuando la Guardia Civil realizaba un servicio de control de velocidad con vehículo móvil Dinámico y observaron cómo los dos vehículos, uno con matricula portuguesa y otro española, se aproximaban a gran velocidad. Superado el control, el radar se activó y registró 173 kilómetros por hora.

Los vehículos continuaron su carretera y haciendo zig-zag, con grave riesgo para la circulación, hasta que los interceptó la Guardia Civil.

Los conductores fueron detenidos y acusados de conducción temeraria con la creación de un grave riesgo para la circulación. Tras celebrarse juicio rápido, el juez ha dictado sentencia condenándolos a seis meses de prisión y la pena accesoria de privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un año.