La Policía Nacional de Badajoz detiene a dos hombres, de 32 y 35 años, acusados de ser los autores de los disparos contra un joven de la barriada pacense de Cerro de Reyes.

Según recoge la agencia Europa Press, sobre las 4 de la mañana del domingo, 30 de mayo, una persona llamó al 091 para informar varias personas entraron en su domicilio para robar, por lo que "ante el temor padecido y la violencia empleada por estos delincuentes, había usado un arma corta que él tenía".

Varias dotaciones acudieron al domicilio y la presunta víctima relató que, en el interior de la vivienda, se encontraba uno de los asaltantes herido con el arma, que entregó a los agentes.

Tras las investigación, los policías detuvieron a dos personas, una de ellas la que había llamado por teléfono al 091. Se trata de dos varones, vecinos de esta localidad, ambos con antecedentes policiales, que responden a las iniciales de J.D.S.C. de 35 años, y J.J.S.C. de 32 años.

Los dos detenidos están acusados de ser los presuntos autores de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas, y junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión del autor material de los disparos.

La Policía Nacional señala que continúa con las investigaciones para la plena identificación y detención del resto de las personas implicadas en los hechos relatados