La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de los cuáles ha ingresado ya en prisión, por su relación con la brutal agresión sufrida por un hombre de 36 años, vecino de Badajoz, que se encuentra en coma en la UCI del Hospital Infanta Cristina desde el pasado 12 de enero con una grave lesión cerebral. La policía, que aún mantiene abierta la operación y no descarta nuevas detenciones, ha estado varios días investigando las circunstancias en que se produjo esta lesión, ya que la víctima regresó a su domicilio sobre las seis de la madrugada del 12, después de haber pasado todo el día anterior fuera, con una herida en la parte derecha de la cabeza.

La investigación ha dado como resultado la detención de los dos hombres, por su implicación en la agresión, y de una mujer que acompañaba a uno de ellos, aunque solo está detenida por posesión de drogas, y ha permitido a la policía desmantelar dos puntos de venta de drogas en dos viviendas de la calle Los Sisones, de la barriada del Cerro de Reyes. En ellas se han intervenido 320 dosis de cocaína y 240 de heroína, así como numerosos efectos para la manipulación y venta de de narcóticos. También encontraron armas, como navajas, palos, catanas, dos teléfonos móviles, televisores de plasma y más de 2.000 euros en metálico.

HERIDO EN LOS GENITALES La brutal agresión se produjo, según fuentes policiales, en la puerta de una de estas casas y en ella participaron como mínimo tres personas, que emplearon un objeto contundente, aún sin determinar, para agredir al hombre. La víctima y sus agresores se conocían, y el lugar donde ocurrió llevó a la policía a relacionar este hecho con la venta y distribución de drogas.

Pocos días después, los agentes detuvieron a S. R. S., de 42 años, con 23 detenciones anteriores, por su implicación directa en los hechos. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. El día 17, la Policía Nacional, de forma accidental, localizó y detuvo a I. G. V., un hombre de 33 años, con 4 detenciones anteriores, que llegó al Infanta Cristina con una herida por disparo de arma de fuego en los genitales, lo que ocurrió en Olivenza.

Desde el centro de salud de Olivenza se avisó al puesto de la Guardia Civil de las lesiones que sufría este hombre, que, según declaró a los guardias civiles, se había disparado él mismo de forma fortuita, por lo que la pistola fue intervenida por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Una vez en el hospital, la Policía Nacional tuvo conocimiento del incidente y pudo identificarlo, aunque no se ha determinado el grado de participación en la agresión. Además detuvo a una mujer, M. G. M., de 33 años y con 10 detenciones, que acompañaba a I. G. V. en el momento del ingreso hospitalario por estar en posesión de drogas, concretamente 41 papelinas de cocaína y 27 de heroína.

MICROCAMARAS Entre las dos detenciones, los agentes efectuaron los registros domiciliarios de las dos viviendas, que tenían instaladas en sus puertas de acceso microcámaras conectadas a circuitos cerrados de televisión, con el objeto de poner en alerta a los moradores de las personas que se acercaban a estas casas y de las que pretendían acceder al interior.

Según la Policía Nacional, una de las casas era un fumadero , ya que en el momento del registro fueron sorprendidas seis personas "en clara actitud de encontrarse allí con intenciones de comprar o consumir sustancias".

Los Sisones es una pequeña calle, con apenas ocho viviendas, en la parte que quedó afectada por la riada. Los vecinos, ayer, rehuyeron hacer declaraciones sobre lo ocurrido.