La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de cometer al menos seis robos entre los meses de diciembre y enero, cinco de ellos en establecimientos comerciales de la ciudad y otro en un chalet de la localidad de Villanueva del Fresno. A los detenidos, identificados como O. R. C., de 34 años, y J. F. B. F., de 20 años, se les imputan tres robos en farmacias (dos de ellos cometidos en el misma botica de Ciudad Jardín y otro en una de La Paz), un atraco en una hamburguesería de la plaza Diego de Badajoz, en San Fernando, y otro más en un bar de la plaza de los Alféreces. La investigación policial sigue abierta para determinar si los acusados han participado en otros robos y si han actuado con otros cómplices.

La detención de los dos hombres se produjo el lunes después de que ambos asaltasen una farmacia de La Paz, llevándose consigo la caja registradora tras amenazar a los empleados.

HUYERON A PIE Según informaron fuentes policiales, los presuntos ladrones emprendieron la huida a pie en dirección al paseo Fluvial. Uno de los trabajadores los persiguió y cuando llegó la policía estaba forcejeando con uno de los asaltantes en las proximidades del colegio Santa Marina. La policía halló en las proximidades el cuchillo con el que los supuestos asaltantes habían amenazado a sus víctimas.

Mientras esto ocurría, otras dotaciones se centraron en localizar al otro sospechoso, huído en un vehículo Ford Focus y se había escondido bajo un pilar del Puente Real. Aunque los agentes registraron el coche, ya se había desecho de la caja registradora sustraída en la farmacia. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y ayer estaba previsto que pasasen a disposición de la autoridad judicial.