La Policía Nacional ha detenido a 22 personas --dos en la provincia de Badajoz-- e investigado a otras 10 (cinco de ellas menores de edad) por producir y distribuir pornografía infantil a través de twitter, entre ellas un padre que abusaba de sus hijos, uno con un trastorno mental. Según la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía, se han realizado cerca de 30 registros en 17 provincias, donde se han encontrado miles de vídeos y fotografías en los que se abusa de menores.

No hay indicios de que se trate de una red organizada, según los investigadores, que han destacado la edad media de los acusados, 28 años. Además han indicado que si bien la investigación comenzó por delitos relacionados con la distribución, en Alicante y Barcelona fueron detenidas varias personas relacionadas también con la producción.

Uno de los casos investigados es el de un hombre detenido en Barcelona por abusar presuntamente de sus hijos de 8 y 13 años, uno de ellos con un trastorno mental. Según la policía, «grababa los abusos y los compartía con cuatro mujeres, que también han sido arrestadas, con las que planeaba organizar orgías», pero que no se llegaron a producir gracias a la intervención de los agentes.