La policía detuvo la madrugada del pasado 30 de mayo a los varones J. D. S. C., de 35 años, y a J. J. S. C., de 32, ambos vecinos de Badajoz y con antecedentes policiales, en relación con los disparos que causaron lesiones graves a un joven que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina.

A los detenidos se les considera autores de un supuesto delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. Con estas acusaciones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del supuesto autor material de los disparos efectuados en Suerte de Saavedra esa misma noche, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada de la fecha indicada, cuando una persona llamó al 091 para informar de que varias personas habían entrado en su domicilio con intención de robarle, por lo que, ante la violencia empleada por los delincuentes, utilizó un arma de fuego para la que luego se comprobó que no tenía licencia.

Varias patrullas acudieron al lugar del suceso en Cerro de Reyes, donde la supuesta víctima les relató lo ocurrido y en cuya casa se hallaba uno de los asaltantes herido. Poco después entregó el arma a los agentes, quienes auxiliaron a la víctima al tiempo que solicitaron asistencia sanitaria.

Tras la investigación, la policía detuvo a las citadas personas, si bien mantiene abierta la investigación por si hubiera que identificar y detener a otras personas.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, indicó ayer que el supuesto autor de los disparos estaba siendo investigado por la policía por venta de drogas, y que hay "una persona detenida que es un narcotraficante que se dedicaba a vender droga en local que tenía" en el citado barrio.