La Policía Nacional detuvo a dos hombres a las que sorprendieron con ocho kilos de hachís y una pistola en la carretera de Sevilla. Los detenidos han sido identificados como S. T. V, de 33 años, y F. P. L. G., de 39 años, ambos residentes en la capital hispalense y con antecedentes policiales. El juez decretó el ingreso en prisión de los dos.

Según explicaron ayer fuentes policiales, la detención de los acusados se produjo el 11 de noviembre en uno de los controles aleatorios que el Cuerpo Nacional de Policía establece en los diferentes accesos a Badajoz para detectar la posible entrada de drogas o armas con las que surtir a pequeños traficantes de la capital y la provincia.

Los agentes observaron en uno de estos controles que un vehículo ocupado por un hombre se detenía a la salida de una gasolinera, junto al que poco después se detenía otro coche tras hacer una maniobra brusca de entrada al lugar donde se encontraba el otro sospechoso esperando.

Esta circunstancia alertó a los agentes, por lo que intentaron identificar a los ocupantes de ambos vehículos cuando retomaron la marcha para entrar en la ciudad. Lejos de detenerse ante la presencia policial, los sospechosos realizaron una maniobra evasiva para evitar ser intercepatdos, aunque pocos metros después fueron alcanzados por los agentes de servicio.

OCULTOS Tras registrar el interior de los vehículos de forma exhaustiva ya en las dependencias policiales, se detectó en el maletero de uno de los turismos tres dobles fondos y en la parte delantera dos cavidades más, perfectamente disimulados todos para guardar objetos. En ellos, la policía encontró ocho paquetes precintados que contenían tabletas de hachís, 47 bellotas de la misma sustancia, una pistola del calibre 6,35 milímetros y abundante munición. Asimismo, se intervinieron 272 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y una defensa extraíble.

La droga incautada arrojó un peso de más de 8,6 kilos con cuya venta, según las estimaciones de la policía, se podrían haber obtenido más de 40.000 euros en el mercado ilícito.