Un cable de nylon de gran dureza y resistencia y de unos 20 metros de longitud tensado sobre los cuatro carriles del puente de la Universidad en un punto próximo a la rotonda que hay junto al hotel Río. Fue el obstáculo que sorprendió a un conductor que circulaba por este punto poco después de las cuatro de la madrugada del sábado golpeando su coche a la altura del parabrisas. No sufrió daños, pero de inmediato dio aviso a la Policía Nacional, a la que contó cómo había visto a varios jóvenes salir corriendo tras el suceso. El cable fue abandonado en el lugar de los hechos por los autores.

La Policía Nacional localizó poco después en la barriada de Las Moreras a dos de los presuntos autores, de 18 y 21 años, que fueron detenidos, según informó ayer Antonio Nogales, intendente de la Policía Local, que se ha hecho cargo de las diligencias al tratarse de un delito contra la seguridad vial. Al parecer, cuando el coche impactó con el cable aún no habían llegado a amarrar los extremos a los pretiles y fue el conductor del vehículo afectado quien aportó las características físicas de los sospechosos e, incluso, se subió a un coche policial para colaborar en la búsqueda e identificarlos, como así ocurrió después.

Los dos jóvenes están acusados de crear grave riesgo para la circulación vial, un delito para el que el Código Penal contempla penas de entre seis meses y dos años de cárcel o una multa de hasta 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad con un máximo de 40 días.