La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos individuos, un hombre de 46 años y una mujer de 41, por un presunto delito de robo de vehículos "con fuerza", durante esta pasada madrugada, en la barriada de San Roque de la capital pacense.

La Policía Local de Badajoz ha informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 1.15 horas de esta pasada madrugada, cuando fueron alertados de que habían observado a dos personas "forzando vehículos", en los tramos de la calle Teresa Isturiz y la calle Alicante.

Asimismo, una dotación de la Policía Local se personó "rápidamente" en el lugar del incidente, donde pudieron comprobar como uno de los vehículos, de la marca Opel Astra, aparecía con las puertas "abiertas" y una de sus ventanas "fracturada".

Además, los agentes observaron cómo otro turismo, de la marca Opel Corsa, que también presentaba una de las ventanillas "fracturadas", intentaba salir "marcha atrás" de la calle Alicante, por lo que procedieron a cruzar el coche patrulla en dicha calle, interceptando "con rapidez" a los individuos.

La Policía Local ha detallado que se trataba de un varón de 46 años de edad, y una mujer de 41, a quienes intervinieron una mochila con varios efectos, tales como un radio de cd, dos gafas de sol, un alicate, una tijera y un destornillador.

Finalmente, los agentes de la Policía Local pacense comprobaron como al turismo le habían realizado el "llamado puente", por lo que los detenidos fueron trasladados a sede policial, hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.