Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas, una de ellas de 40 años, identificada como L. D. N. A. y otra de 42 años, cuyas iniciales son R. F. C. y que podrían estar implicados en la reyerta entre dos familias ocurrida en la barriada pacense de Suerte de Saavedra la pasada semana.

Según informó ayer la Policía Nacional en nota de prensa los dos detenidos están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas y presuntamente participaron en los hechos sucedidos la semana pasada cuando se recibieron varias llamadas en la sala operativa del 091, alertando sobre un enfrentamiento entre varias personas en la explanada sita junto a la calle Olof Palme, de la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz.

Los hechos transcurrieron el pasado día 26 de junio y el comunicado de la policía señala que "pese a la rápida presencia de los agentes Cuerpo Nacional de Policía en el lugar y tras comenzar a recabar datos sobre lo acaecido, las personas que se encontraban en la zona manifestaron no haber presenciado ni percibido ningún enfrentamiento o reyerta en la zona".

No obstante, se añade que los funcionarios policiales comenzaron desde esos primeros instantes las actuaciones encaminadas a proteger el lugar y los objetos localizados, acordonando la zona y requiriendo la presencia en el lugar del Servicio de Policía Científica, con el fin de determinar lo sucedido.

Unas investigaciones que han llevado a la detención de estas dos personas mencionadas como dos de los presuntos participantes en los incidentes.

La Policía Nacional informó asimismo de los detenidos pasaran a disposición de la autoridad judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones sobre el suceso.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, destacó hace unos la complejidad de esta investigación debido a la nula colaboración de los implicados.