La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 34 y 45 años y nacionalidad rumana, acusados de robar 1.300 metros de cable de cobre de una planta termosolar de Alvarado. El material, que ha sido recuperado, está valorado en unos 20.000 euros.

La detención de los presuntos autores del robo se produjo ayer en Santa Marta de los Barros, donde residen. La Guardia Civil los localizó tras iniciar una investigación que comenzó el pasado día 13. Según se informó ayer, la madrugada de ese día los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba de madrugada sin luz y con excesivo peso en su parte trasera por el kilómetro 30 de la carretera BA-022. Los ocupantes hicieron caso omiso a sus señales y se dieron a la fuga en dirección a la localidad de Villalba de los Barros, abandonando el coche a pocos kilómetros y continuando la huída a pie. Al inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil halló el cobre robado.

Los detenidos, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.