La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz, uno de ellos residente en Bótoa, acusados de robar herramientas y maquinaria de jardinería del Ayuntamiento de Gévora. Fue el pasado 27 de abril cuando un representante municipal denunció que, tras saltar la valla perimetral y forzar los accesos al almacén del ayuntamiento, una o varias personas se habían apoderado de grupos electrógenos, cortasetos, motosierras y toda clase de herramientas por valor de 3.200 euros

Durante la investigación de los hechos, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz implicó como autor material del robo a un vecino de la ciudad, con antecedentes por delitos contra la propiedad, persona que estaría intentado vender los objetos sustraídos en Gévora. Los agentes pusieron en marcha entonces un dispositivo de vigilancia entorno al sospechoso, al que se identificó y detuvo en cuando transportaba parte los objetos robados.

Posteriormente, y tras tomar declaración al primer detenido, se pudo averiguar la identidad del coautor material del hecho delictivo. Las diligencias junto con los detenidos, según informó ayer la Benemérita, ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.