La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado viernes a dos personas acusadas de robar en varias viviendas adosadas de la Urbanización Guadiana. Según explicaron ayer fuentes policiales, un vecino fue quien alertó de la presencia de dos hombres en la zona cuya actitud le pareció "sospechosa". Además de llamar al 091, este vecino siguió los movimientos de estas personas y fue testigo de cómo saltaban los muros y verjas de algunas viviendas y salían de las mismas con objetos que introducían en una furgoneta.

Cuando los agentes llegaron a la zona, sorprendieron a uno de los hombres en el patio de una casa y al otro en el interior de la furgoneta, con el motor en marcha. Ambos fueron detenidos e identificados por el vecino que había denunciado los hechos. Según indicaron fuentes policiales, los presuntos ladrones se habían apropiado de maceteros y plantas, que se devolvieron a los propietarios en ese mismo momento.

Los detenidos, identificados como P. B. V., de 41 años, y M. R. R., de 34, fueron trasladados, junto con el vehículo, a dependencias policiales para prestar declaración. Las investigaciones continúan para determinar si estas dos personas, sin antecedentes policiales, han participado en otros hechos delictivos.

La policía quiso destacar la colaboración del vecino que alertó de los hechos, gracias a la cual fue posible localizar y detener a los presuntos ladrones.