La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de ser los presuntos autores de los robos a varias casas de campo en las proximidades de Badajoz y ha logrado recuperar numerosos objetos. Los detenidos son L. D. M. A., de 32 años, y J. C. E., de 19 y fugado del centro de menores marcelo Nessi. Ambos tienen antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.

Las sospechas de la Brigada de Policía Judicial sobre la autoría de los robos y el lugar en el que podrían encontrarse los efectos sustraídos terminaron el pasado 25 de agosto tras el registro de una casa de campo situada en el kilómetro 3,500 de Olivenza, en la zona conocida como Malos Caminos. En su interior, se encontraron televisores, aparatos de TDT, un ordenador portátil, diversas herramientas, bombonas, baterías de automóviles, piscinas portátiles, tres bicicletas de montaña, otras tantas motocicletas y hasta un quad, entre otros muchos objetos.

La mitad del material sustraído ya se ha devuelto a sus propietarios y la Policía Nacional continúa las gestiones para localizar a los dueños de los efectos que aún siguen en dependencias policiales.