Dos de las 14 propuestas que se presentaron al procedimiento abierto convocado por el Ayuntamiento de Badajoz para el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento del parque del Guadiana han quedado excluidas del procedimiento tras no haber presentado documentación que se les había requerido. En concreto, se trata de la proposición presentada por Abaldo, que debía haber acreditado la clasificación empresarial requerida en los pliegos, y no lo ha hecho. Así como Grupo Sifu Extremadura, que se había presentado como UTE, tampoco subsanó con la documentación aportada la clasificación.

Tras revisar las ofertas presentadas, el jefe del servicio de Parques y Jardines informó de que la empresa FCC ha presentado una oferta desproporcionada o anormal, por lo que debe justificar la baja. FCC es ya la concesionaria del servicio municipal de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos en Badajoz y acaba de hacerse cargo de este nuevo parque los próximos dos meses entre tanto se resuelve el concurso.

Una oferta se considera desproporcionada o temeraria cuando es inferior en más de cinco unidades porcentuales a la media aritmética de las recibidas. La oferta de FCC es de 370.600 euros (más IVA).