Dos personas fallecen en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la N-432, a 10 kilómetros de Badajoz, según informa la agencia Europa Press. Los fallecidos son un hombre de 50 años y un niño de 11. También resultaron heridos graves una mujer de 23 años (ocupante del vehículo contrario) y un adolescente de 16, además de sufrir heridas leves otra mujer de 42 años.

Los fallecidos son el ex concejal socialista de Zafra, Gregorio Ramírez Gordillo, y su hijo menor. Además, el muchacho de 16 años que resultó herido de gravedad con fractura craneal es el hijo mayor de Ramírez Gordillo y la mujer de 42 años con fractura costal su esposa, según confirma a Europa Press el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro.

Al parecer, según el Centro de Emergencias 112, el siniestro se produjo a las 12.30 horas al colisionar frontalmente dos vehículos, a la salidad de Badajoz en dirección a La Albuera.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció el ex concejal .

Al lugar de los hechos se desplazó un retén de maquinaria de carreteras de la N-432, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una unidad de excarcelación de Bomberos de Badajoz, una unidad asistencial de Cruz Roja de San Roque y otra del Centro de Salud de esta misma zona, y una ambulancia convencional de transporte.

También se trasladaron al lugar una unidad medicalizada del 112 con base en Badajoz, una unidad asistencial del Centro de Salud de la Albuera y un vehículo de intervención rápida del 112 con base en la capital pacense, según informó el Centro de Emergencias.

Gregorio Ramírez, de 50 años, fue concejal durante el periodo comprendido entre 1991 y 1999. Persona muy activa y popular en la localidad, en la actualidad destacaba por su actividad al frente de la Asociación Cultural La Esperancita.