Dos grupos pacenses debutarán esta noche en el López de Ayala, en la quinta jornada del Concurso de Murgas: Los Carnestolendas y Los peleles, que compartirán cartel con otras cinco formaciones veteranas.

Esta noche abrirá el concurso El descubrimiento de la Tarasca, vestidos de Colón y los hermanos Pinzones para cantar al político de ERC que proponía apadrinamiento de niños extremeños, a Monago y la crisis. Le seguirá Los Carnestolendas, que rescatarán la serie Verano azul y cantarán el zapatazo a Bush.

Los últimos de la cantina regresan con un repertorio beatle para cantar la limpieza de la ciudad. Los Peleles se sortean rescatarán una tómbola para salir a escena y cantarán a Cerro Gordo.

Los fantasmas del Lope somos gente de barrio actuarán en quinto lugar, remedando a Espinete. Waterfantasmas, nos quedamos con tus muertos, será la sexta y se dedicarán a cazar fantasmas. Por último, cerrará la noche Caya lo que viene, un grupo de marujas adictas al aerobic, que abordarán en sus letras la violencia infantil y el carril bici.

Por otro lado, en la fotografía sobre el concurso de murgas publicada ayer aparecía, por error, en el pie de foto el grupo Pa cuatro días da la vuelta, cuando la imagen correspondía a Los Perigallos te dan un consejo.