Un aparatoso accidente de circulación se saldó ayer por la mañana con dos heridos de carácter leve y el colapso del tráfico durante unos 40 minutos en la carretera de Sevilla, a un kilómetro de la ciudad, donde tuvo lugar el siniestro.

El accidente de tráfico ocurrió hacia las diez de la mañana, en la primera rotonda de la vía de acceso por la carretera de Sevilla, frente a los almacenes de construcción que hay en la zona, en uno de los cuales trabaja la usuaria de uno de los vehículos.

Por causas que la policía local no había determinado en el momento de facilitar los datos a este diario, un turismo Renault Clio, blanco, con matrícula 7397-BVT, colisionó contra un camión de mercancías, de 5.500 kilos, de la marca Nissan, con matrícula BA-2664-X, en un cruce con semáforo, lo que hizo pensar a la policía local que uno de los dos debió saltárselo o pasar muy ajustado.

CONSECUENCIAS DEL CHOQUE Como consecuencia de la colisión, el coche sufrió daños en el lateral derecho y el camión, al hacer una maniobra evasiva después de darle al coche, acabó volcando sobre la calzada y con el conductor saliendo despedido por la luna delantera, resultado con diversas heridas.

Este, identificado con las iniciales M. G. M., nacido en el año 1943, resultó con diversas lesiones en brazos y espalda, de las que fue tratado en el centro hospitalario al que fue trasladado en un vehículo particular, pues las ambulancias del Servicio de Emergencias 112, a pesar de haber acudido al lugar del suceso, no tuvieron que intervenir.

La conductora del coche, identificada como S. L. Z., sufrió lesiones leves y una crisis nerviosa, según fuentes de la policía local.

LOS BOMBEROS Tampoco tuvieron que intervenir los bomberos, que se desplazaron hasta el kilómetro número 1 de la carretera de Sevilla con dos vehículos. Sólo cuando levantó una grúa el camión volcado, que se llevó por delante un semáforo, limpiaron la calzada para dejarla transitable y segura para el paso de vehículos, que en un principio formaron largas colas.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los afectados resultaron con lesiones leves. La mujer, que trabaja en uno de los establecimientos cercanos, fue atendida en el interior del mismo.