Un joven de 29 años permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina y otro se encuentra detenido como consecuencia de la reyerta ocurrida sobre las tres de la madrugada de ayer en una de las naves de las antiguas instalaciones de la Escuela de Ingeniería Técnica Industriales (ITI). Al parecer, y según la Policía Local de Badajoz, en el lugar se encontraba un grupo indeterminado de personas de nacionalidad marroquí, cuando se originó una pelea en la que un joven hirió con arma blanca a otro, que además recibió un fuerte golpe en la cabeza y otro en el costado.

La propia víctima, que intentaba defenderse, fue la que dio el aviso a través de un teléfono móvil a la Policía Local, que en esos momentos tenía una unidad próxima, en Valdepasillas, y acudió en su auxilio, trasladándolo en el vehículo policial al Hospital Infanta Cristina, donde fue atendido de las heridas. Se encuentra ingresado en Observación "por un pequeño derrame abdominal y múltiples contusiones", según informó ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES).

También fue atendido en este centro hospitalario otro joven por una herida de arma blanca en brazos, pero recibió el alta médica tras ponerle unos puntos de sutura. La policia judicial del Cuerpo Nacional de Policía investiga si este joven, también de nacionalidad marroquí, participó en la reyerta o simplemente intentó mediar para separar a los otros dos y en el forcejeo resultó herido.

Las dependencias de la antigua escuela de ITI son frecuentadas por grupos de inmigrantes, que utilizan estas naves para vivir, según algunos vecinos de la zona. Suelen pedir agua en las parcelas colindantes y ayer se veía ropa tendida.

Por otra parte, también en la madrugada de ayer se produjo un incendio intencionado en el bar La Giralda, en la calle San Pedro de Alcántara, aunque sólo se vio afectada una cortina y los bomberos no tuvieron que intervenir, porque los vecinos sofocaron las llamas.