Un nuevo caso de violencia entre familias ha sacudido a un barrio de la ciudad, en esta ocasión en la margen derecha del Guadiana, en La Luneta. Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de mayor gravedad, como consecuencia de la pelea que ocurrió la madrugada del lunes ente los miembros de dos familias. Las dos personas más graves recibieron varias puñaladas y son padre e hijo. Como resultado de la investigación policial, a última hora de ayer fueron detenidas dos personas, que estaban prestando declaración en el juzgado de guardia.

La pelea ocurrió en la calle La Tenca, sobre la una de la madrugada. Según la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, los servicios policiales fueron alertados sobre la 1.30 de la madrugada de que había una pelea en la barriada y al desplazarse a La Luneta, los agentes observaron una gran multitud que rodeaba a varias personas, que se estaban peleando con armas blancas y con palos. Cuando llegaron los agentes, ya había varios heridos, por lo que empezaron a separar a los intervinientes en la pelea y a auxiliar y evacuar a los afectados a los hospitales.

ESTADO DE LOS HERIDOS Tres de los heridos, abuelo, padre y nieto, fueron evacuados al Hospital Infanta Cristina. El más grave es J. S. R., de 38 años. Según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES) ayer permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado era grave, aunque estable. El joven presentaba dos heridas por arma blanca: una herida incisa en el abdomen y otra punzante en el hemitórax derecho.

También permanecía ingresado el abuelo, J. R. R., de 62 años, que recibió dos pinchazos: una herida inciso contusa en el antebrazo izquierdo, causada con arma blanca y otra herida punzante en el hemitórax izquierdo, con enfisema subcutáneo. El pronóstico de este hombre era reservado, pero evolucionaba favorablemente y se encontraba en observación de Urgencias.

A este mismo centro sanitario fue trasladado un menor, de 17 años, identificado como L. A. F., que fue atendido en Urgencias porque presentaba policontusiones, pero fue dado de alta.

Por otra parte, dos miembros de la otra familia, también padre e hijo, fueron trasladados al hospital Perpetuo Socorro, donde fueron curados de las lesiones que presentaban.

Fuentes policiales apuntan que, al parecer, la pelea se desencadenó como una represalia después de que el miembro de una familia formulase una denuncia contra otra persona de la otra familia por haberle causado daños en un vehículo de su propiedad.