Dos hombres atracaron ayer un supermercado de la cadena Día, en la calle Angel Quintanilla de Valdepasillas, haciéndose pasar por clientes. Los ladrones simularon que iban a abonar los productos que habían adquirido en el establecimiento y cuando la empleada abrió la caja registradora, la agarraron del cuello y cogieron el dinero, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

Tras hacerse con el botín --que no se cuantificó, aunque "no fue mucho", según las mismas fuentes,-- huyeron en un coche blanco, al parecer de la marca Peugeot. Ayer todavía se desconocía si en el vehículo había una o más personas esperando a los atracadores. Funcionarios de la Policía Científica se desplazaron hasta el supermercado tras el atraco para recabar pruebas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 horas, cuando en el interior del establecimiento se encontraban numerosos clientes haciendo sus compras. Una de las testigos, que estaba en el supermercado junto a sus dos hijos de corta edad, relató a este diario que escuchó un golpe y acto seguido vio a la cajera correr a la parte de atrás del local gritando. "Fue cosa de medio minuto", dijo.

Esta mujer explicó que los presuntos atracadores eran dos hombres jóvenes y morenos. Uno de ellos de estatura mediana, vestía de blanco y llevaba gorra, y el otro, "bastante alto", iba con una camiseta naranja.

PARALIZADOS "La puerta se ha quedado cerrada y no eran capaces de salir", explicó esta testigo, quien aseguró que los clientes que había en ese momento en el supermercado se quedaron "totalmente paralizados" y solo cuando los atracadores abandonaron el establecimiento comenzaron a reaccionar. "Nos hemos llevado un buen susto".

La Policía Nacional estaba ayer por la tarde a la espera de que los responsables del supermercado acudiesen a comisaría a denunciar los hechos y de poder tomar declaración a la cajera para avanzar en la investigación y detener a los atracadores.