Dos hombres robaron la madrugada de ayer en la pescadería Manuel Claros, en la esquina entre las avenidas José María Alcalá y Alenda y Sinforiano Madroñero, tras forzar la persiana metálica y quitar las bisagras de la puerta de entrada. Una vez dentro se apoderaron de entre 500 y 600 euros que había en la caja registradora y huyeron.

El propietario del establecimiento, Manuel Claros, explicó ayer a este diario que el robo se produjo alrededor de las cinco de la mañana y que fue un vecino quien al ver la puerta "reventada" avisó a la policía. Al parecer, para forzar la persiana metálica habrían utilizado una alcantarilla y una marra, causando daños de unos 2.000 euros en el establecimiento, según estimó su dueño.

Las cámaras de seguridad del local grabaron los movimientos de los dos hombres, que iban encapuchados. Este es el segundo robo que sufre la pescadería, que ya fue asaltada hace 10 años.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y estaba a la espera de recibir las cintas grabadas por las cámaras para intentar identificar a los autores. Fuentes policiales descartaron que este robo esté relacionado con los otros dos ocurridos este mes en Valdepasillas, en el supermercado Día que está a pocos metros de la pescadería y en una oficina de Caja Duero.