Fernando Vázquez Parra y Antonio Molina Peña han sido condenados, de conformidad entre las partes y en firme, a las penas de un año y seis meses de prisión cada uno, como "responsables criminales en concepto de autores" de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas, por el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz.

El suceso tuvo lugar a las 3.10 horas del 17 de julio del 2010, cuando los ahora condenados abordaron a un hombre que circulaba por la avenida del Guadiana, y aprovechando la soledad de la madrugada le conminaron a que les diera el dinero que llevaba encima. Uno de ellos le amenazó con sacar una navaja mientras el otro le daba un empujón. Así lograron que les diera 30 euros.

Por otro lado, el mismo juzgado ha condenado, también en firme, al ciudadano portugués Manuel Jorge Pernas Simoes Massano por un delito de estafa a la pena de seis meses de prisión y al pago de 500 euros, según consta en la sentencia.

El ahora condenado se alojó en un hostal de la calle Luis Camoens, de Badajoz, sin abonar los 500 euros que supuso el servicio de habitación prestado.