Una mujer de 64 años y un niño de 3 han resultado hoy intoxicados por inhalación de humo debido al incendio en una vivienda de la calle Camilo José Cela de Badajoz, provocado, al parecer, por la explosión de un televisor, según ha informado a Efe el 112. El fuego, que se ha originado poco antes de la nueve de la mañana, ha afectado al salón de la vivienda, ubicada en un tercer piso, mientras que el humo se ha extendido por toda la casa.

Los dos intoxicados han sido evacuados al Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz, según el 112, que no ha informado de su estado. Además, el siniestro ha provocado la rotura de una tubería, lo que ha originado que el agua se haya fugado hacia el piso situado en la planta inferior. Al lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional, una ambulancia de soporte básico, otra convencional y una unidad medicalizada.

El presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, ha planteado, en otro comunicado remitido a Efe, qué hubiera pasado si el incendio se hubiera originado en domingo con el mercadillo lleno de gente. "¿Hubieran tenido la misma rapidez y eficacia los servicios de emergencias?", ha preguntado Chacón, que ha pedido el traslado del mercadillo y que ha responsabilizado a las autoridades si algún día pasa una desgracia.