Los alumnos del Conservatorio de Badajoz Alvaro Luque Uría y Rosa María Rodríguez Boya han sido premiados en el V Concurso Nacional de Arpa ´Arpa Plus´, que se celebró en Zaragoza a principiso de febrero. Avaro fue premiado en segundo de Grado Elemental y Rosa María, en tercero de Grado Medio. Ambos son alumnos de la profesora Noemí Martíez.

No es la primera vez que estos dos jóvenes arpistas de Badajoz reciben un reconocimiento en este concurso, pues en las cuatro ediciones anteriores también obtuvieron premios.

El concurso ´Arpa Plus´ surgió a iniciativa de cinco profesoras de distintos conservatorios españoles, entre ellas Noemí Martínez, y hasta ahora se ha venido celebrando en Madrid, Salamanca, Sevilla y Zaragoza.

CONCURSO EN BADAJOZ

El objetivo es que el próximo año se celebre en Badajoz y de hecho los organizadores ya están buscando en la ciudad el lugar donde celebrarlo, colaboradores y patrocinadores.

El tribunal de la última edición de Zaragoza estaba formado por Luisa Domingo, arpista de la Orquesta Sinfónica de Valencia, Aurea Gerneer, profesora de arpa del Conservatorio de Oporto y Manuel Fernández, profesor pianista acompañante del Conservatorio de Zaragoza. Este concurso estuvo patrocinado por una casa de arpas, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Aragón.