Dos jóvenes con síndrome de down se incorporan a su nuevo trabajo como ordenanzas en la Diputación de Badajoz, un empleo en el que permanecerán hasta el 31 de diciembre.

Según la agencia Europa Press, se trata de Tomás Jesús García Pulido, de 28 años, y Tamara Sofía Vereda Alzas, de 24 años, cuya incorporación responde al convenio firmado entre la Junta de Extremadura y la Asociación Síndrome de Down de Extremadura cuyo objetivo es "conseguir un aumento del grado de inserción social de cuatro personas con síndrome de Down mediante el desempeño de actividades laborales en el perfil de ordenanza".

Tomás y Tamara están destinados a las áreas de Presidencia y Cultura, respectivamente, de la Institución Provincial, donde trabajarán 19 horas semanales y el resto se completa con clases de formación y seguimiento por parte de sus monitores.

Ambos, que ya tienen una experiencia laboral en la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, se han manifestado hoy ilusionados con esta nueva aventura profesional.

Como se recordará, el día 6 de mayo, los presidentes de la Diputación de Badajoz y de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (AEXPAINBA), Valentín Cortés y Magdalena Moriche, respectivamente, firmaron un convenio para fomentar la inserción laboral de discapacitados intelectuales en la Institución Provincial, con lo cual, en las próximas semanas habrá dos nuevas incorporaciones de discapacitados en la institución provincial.

Según explicó entonces Valentín Cortés, con los 12.000 euros que sustentan este convenio se fomentan dos contratos para jornadas de cuatro horas al día, "cumpliendo así lo aprobado en la sesión plenaria del pasado 27 de febrero dentro del marco de apoyo, ayuda y colaboración de la Diputación con distintas entidades sin ánimo de lucro de la provincia".

Con un periodo de vigencia de un año prorrogable por periodos iguales, el convenio "cumple el objetivo final de posibilitar el desenvolvimiento autónomo en comunidad de las personas discapacitadas para evitar la marginalidad o institucionalización de este colectivo".