El jefe de la Unidad Regional de Sanidad de la Jefatura Superior de Policía y una médico especialista en digestivo salvaron la vida de un hombre de 60 años que sufrió un infarto cuando se encontraba en la oficina del DNI de Badajoz.

El facultativo de la policía fue avisado hacia las 11.25 horas de ayer por un funcionario de que un hombre que se encontraba en las dependencias policiales para hacerse el documento de identidad se hallaba tendido en el suelo, inconsciente.

PARADA CARDIACA Cuando acudió a dichas instalaciones, una mujer médico, especializada en digestivo, que aguardaba su turno para que le expidieran el DNI, ya se hallaba junto al hombre y le informó de que su impresión es que sufría una parada cardíaca.

Entre los médicos le practicaron al hombre la técnica de resucitación cardiopulmonar, mientras que, paralelamente, se avisó a los servicios de emergencia del 112, que mandó una ambulancia medicalizada.

El equipo médico del 112 comprobó que el paciente tenía el débil pulso y procedió a practicarle una operación de desfibrilización ante la posibilidad de que estuviera sufriendo un infarto o insuficiencia cardiaca aguda y, posteriormente, a trasladarlo al Infanta Cristina, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.