La Audiencia de Badajoz ha condenado a dos de las tres mujeres acusadas de un delito contra la salud pública y ha absuelto a la tercera por falta de pruebas, ante la invalidez de un vídeo grabado por la policía para solicitar una orden judicial para realizar un registro domiciliario, según consta en la sentencia y explicó el defensor de ésta mujer, Alfredo Pereira.

El tribunal condena a E. M. C. a 3 años y 6 meses de prisión, más una multa de 175.000 euros y a A. S. M. a 5 años y al pago de una multa por el mismo importe que la anterior. Ambas son naturales de Badajoz y permanecían en libertad provisional, como la tercera inculpada, que ha resultado absuelta. La sentencia aún no es firme pues se puede recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, lo que ya ha anunciado Pereira que hará en el caso de A. S. M., que le ha pedido que se haga cargo del recurso. Este incluirá, asimismo, una petición de nulidad.

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero del 2008, cuando la policía registró dos viviendas de la UVA, en las que encontraron 147 gramos y 120, respectivamente.

E. M. C. logró saltar por la terraza de su casa a la de A. S. M. y romper varias bolsitas con droga. En total, con la cantidad aprehendida, según la sentencia, se podían haber preparado 1.478 dosis de cocaína, valoradas en el mercado negro en 22.051 euros, y 3.472 de heroína, valoradas en 36.801 euros.