La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a dos hombres, de 32 y 33 años, tras ser sorprendidos robando en una frutería de la barriada de San Roque.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado sábado, cuando dos agentes fuera de servicio que se encontraban en un establecimiento de la calle Reyes Huertas fueron alertados por un testigo de la presencia de dos hombres sospechosos que habían entrado en una frutería cercana.

Los funcionarios acudieron rápidamente a la tienda y vieron cómo uno de los hombres se encontraba fuera de la misma en actitud vigilante, por lo que fue interceptado por uno de ellos. Mientras, el otro agente comprobó que la puerta de acceso a la frutería se encontraba forzada y entreabierta.

En ese momento, el otro sospechoso salió del establecimiento, esgrimiendo un destornillador y huyendo del lugar a la carrera.

Tras ser perseguido por las inmediaciones, los agentes lograron darle alcance en la calle Faisán donde, tras reducirlo, procedieron a su detención. En el cacheo superficial que se les practicó a los dos sospechosos, los policías les intervinieron diversas herramientas, como destornilladores, llaves Allen o linternas, entre otras, que los presuntos ladrones habrían utilizado para forzar la puerta de entrada del comercio asaltado.

Los detenidos, a quienes constan antecedentes policiales, fueron trasladados a la comisaría para tramitar el atestado, tras lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito de robo con fuerza, según informaron fuentes de la Jefatura Superior.