Ya empieza a haber actividad en los locales construidos por la Junta de Extremadura hace más de diez años en el paseo Fluvial. Los dos primeros establecimientos hosteleros abrirán coincidiendo con la feria de San Juan, según declaró ayer a EL PERIODICO uno de los promotores, Carlos Cayuela.

Estos dos primeros negocios ocupan entre ambos cinco de los locales. Ambos serán pubs nocturnos y la intención de los empresarios es abrir por la tarde, como cafeterías, hasta la noche, como bares de copas. Los dos son muy espaciosos, pues ocupan 220 y 160 metros cuadrados. El mayor tiene 20 metros de fachada. Según Cayuela, las obras están bastante avanzadas y la fecha de apertura dependerá de que la empresa constructora cumpla sus plazos. El compromiso es terminar los trabajos en mayo y a partir de ahí dedicarse a decorar. El empresario no quiso avanzar qué tipo de decoración llevarán estos dos primeros bares, sólo que uno irá enfocado a gente joven, de 20 a 30 años y otro a un público de más edad.

NUEVA SOLICITUD Al mismo tiempo que estos dos establecimientos ya están en marcha, otro empresario ha solicitado al ayuntamiento licencia de obra para otro café-concierto, que ocupará los locales 5, 6 y 7. Cayuela calcula que si ellos iniciaron los trámites en agosto pasado y tardan casi un año, este último tardará en abrir. Otro local en trámites es el de mayor superficie, el del club náutico.

Los dos primeros empresarios en obtener la licencia del ayuntamiento tuvieron problemas en un principio porque los permisos que les concedió el consistorio fueron para café-bar, y ellos habían solicitado para un pub y un café-concierto. Esta confusión ocurrió en octubre pasado y se resolvió a los pocos días.