Los periodistas Juan José Ventura y Eduardo Barajas han ganado el XII Premio Periodístico de Economía de la Cámara de Comercio de Badajoz por el reportaje Hay vida después de la crisis , publicado en el suplemento Especial Empresas , que EL PERIODICO EXTREMADURA edita con motivo de los Premios Empresarios del Año.

El presidente de la Cámara, Fernando Herrera, junto a su director general, Antonio Masa, y el catedrático de la Facultad de Económicas, Antonio Fernández --como portavoz del jurado--, entregaron ayer el premio, dotado con 3.000 euros y al que optaron 18 trabajos.

Ventura agradeció el reconocimiento y la colaboración de los departamentos de fotografía, infografía y comercial para realizar el reportaje, que forma parte de un suplemento "que se ha convertido en un referente en la región", subrayó.

Fernández valoró que el trabajo ganador, en el que se hace un minucioso análisis de la economía extremeña en un contexto de crisis y de aquellos sectores que pese a la situación se posicionan como emergentes, tiene "el don de la oportunidad, actualidad e interés para los lectores", así como una exhaustiva labor de documentación.

El jurado también quiso hacer una mención especial al trabajo Challenge 2009 de Angel Luis López, de Grupo Ros, emitido en Canal Extremadura Televisión.