La versión pacense del Drácula de Bram Stoker ha salido de la oscuridad para ver la luz de la mano de la compañía teatral Saltarrana, que acaba de estrenar su primera película, Conde Orloc , para lo que ha creado la productora Sangre Fría Producciones y Saltarrana Movies.

Grabada íntegramente en Badajoz con una cámara doméstica y un presupuesto más que austero, 178 euros, la película no solo es en blanco y negro sino que también es muda. Los cinco actores que intervienen han hecho todo tipo de tareas para poder concluir el trabajo, que el director, Russell York califica de "humilde".

Con este proyecto, Russell y su compañía han querido "cruzar la frontera y adentrarnos en el mundo audiovisual, sin abandonar el teatro, porque es un terreno donde más demanda de productos hay". Pero además ha conseguido volver a llevar al público al Círculo Pacense, un espacio cultural que lleva varios años rehabilitándose, y donde la noche del viernes se estrenó Conde Orloc .

El director reconoció sentirse "bastante orgulloso con el resultado del trabajo, que cuenta con una estética gótica que recoge el expresionismo pacense". La película, que dura 49 minutos, es un homenaje a Nosferatu , y "es atemporal, podría ocurrir hoy", según Rusell York, quien asegura que ofrece una visión gótica de Badajoz. "se ha rodado en escenarios como la alcazaba, el fuerte de San Cristóbal o el Círculo Pacense, que no va a reconocer mucha gente de la ciudad".

Tras el estreno, York trabaja ya en otro proyecto, para lo que cuenta con el guión Los caprichos , que podría acabar viéndose en televisión.