Los clientes que hagan alguna compra en los establecimientos del Centro Comercial Abierto de San Roque recibirán el 14 de febrero un regalo seguro, aunque no estén enamorados o sus parejas no celebren esta fecha. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la barriada ha ideado la campaña Endulza tus compras en San Valentín , por la que todos aquellos que esa mañana consuman en las tiendas adheridas recibirán un tícket (de color rosa, claro) que podrán canjear a partir de las 12.00 del mediodía por un dulce horneado para la ocasión por un obrador de la calle Alfonso XIII.

Además, podrán optar a alguno de los obsequios que se esconderán en su interior y que han sido donados por empresas del barrio dedicadas a la informática, la alimentación, la hostelería y las joyas.

Los dulces se repartirán en una mesa colocada para la ocasión a la altura del número 60 de la avenida Ricardo Carapeto. Los carteles de la campaña empezaron a distribuirse ayer, para darla a conocer, y también los tíckets entre los locales, que son los que deciden cuándo empiezan a regalarlos entre su clientela. En total, participan 38 negocios dela zona.

La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la asociación, Isidro Flores, quien explicó que participan los establecimientos del centro comercial abierto y también los asociados, al tiempo que destacó su apuesta por "la milla de oro" que representa la avenida Ricardo Carapeto, la más larga de la ciudad, con 1,8 kilómetros y 122 locales comerciales solo en la avenida y 164 tiendas, donde se puede adquirir "desde aspirinas a un coche de alta gama". Flores manifestó que aunque "día tras día" son testigos del cierre de algunos negocios, también es cierto que abren otros nuevos y, de hecho, acaban de asociarse dos empresarios más a la asociación.