El grupo Ecologistas en Acción ha denunciado que en la Sociedad Tiro de Pichón de Badajoz ha reanudado las tiradas en el último mes con la muerte cientos de palomas y que otras han quedado malheridas en los alrededores del campo de tiro.

En un comunicado remitido ayer a Efe, se califica de "auténtica vergüenza" que las autoridades sigan permitiendo esta situación después de la modificación de la Ley de Protección de los Animales de Extremadura. Esta "prohíbe especialmente las competiciones de tiro al pichón, con excepción de las que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente autorice".

Ante la celebración de tiradas en febrero y marzo del 2006, el colectivo recuerda que preguntó a la Dirección General de Medio Ambiente si estos permisos se estaban concediendo, a lo que la Junta contestó que no tenía conocimiento de que se estuvieran celebrando y que no se habían autorizado por su parte.

Posteriormente, Ecologistas en Acción presentó denuncia con pruebas documentales de que se seguían realizando e incluso participaban menores. Esa vez no se les respondió, con lo que concluyen que la Junta "hace oídos sordos". Ecologistas en Acción reiteró su petición de información ante la Dirección General de Medio Ambiente.