La asociación Ecologistas Extremadura reclamó ayer que se lleve a efecto la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a restituir la alcazaba a su estado original antes de la construcción del denominado ´cubo´, que ahora alberga la facultad de Biblioteconomía. Asimismo exigió "responsabilidades" a los políticos que, "a sabiendas", han cometido una infracción urbanística.

El colectivo conservacionista señaló en un comunicado que "no es de recibo" que las administraciones públicas, que son las que deben velar por el cumplimiento de las normativas urbanísticas y ambientales, sean las que "con más impunidad se salten estas normas y amparen ilegalidades".

Ecologista Extremadura quiso mostrar públicamente su apoyo a lo que consideró la "valiente" actuación de la asociación Amigos de Badajoz --que llevo el caso a los tribunales y defiende que se ejecute la sentencia--. Asimismo, desde el colectivo conservacionista criticaron que durante las últimas semanas se haya sometido a esta asociación pacense a "una presión mediática brutal" que, según denunciaron, ha sido orquestada por aquellos que "de un modo tan irresponsable han derrochado tal cantidad de fondos públicos en una obra ilegal".