La actividad económica de la provincia de Badajoz en el tercer trimestre ha tenido una recuperación moderada, como en los meses anteriores, según datos del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio pacense. Entre las causas que limitan la actividad, están la debilidad de la demanda y el aumento de la competencia, así como los factores que la impulsaron --tipos de interés, IRPF, moderación salarial-- "parecen agotar su impulso".

Asimismo, los indicadores de consumo privado mantienen pautas de crecimiento cercanas a las del trimestres anterior. Así, la matriculación de coches fue el indicador de mejor comportamiento, y el único negativo, las ventas minoristas.

Por sectores, según el informe, "se moderan las tasas negativas de las ramas primarias, mientras que se estanca el avance de la industria y se acelera el crecimiento de los servicios". De hecho, la industria es el sector de mayor incertidumbre, a pesar de que este año el índice acumulado el fue el mayor de España, con un 8,6%. La construcción mantuvo un ritmo dinámico y los servicios un incremento sostenido y las tasas de empleo fueron moderadas.

El comercio exterior en el tercer trimestre registró, tanto en exportaciones como en importaciones, un comportamiento expansivo. Asimismo, la balanza comercial de la provincia de Badajoz en el primer semestre supuso 643,191 millones de euros, el 75% del valor acumulado de la región, de 860 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 46% respecto del mismo periodo anterior. Con un aumento del 71% en las exportaciones y un 24% de las importaciones. En todo caso, siempre con Portugal a la cabeza, seguido, en las exportaciones, por Alemania, Francia, reino Unido, Italia y Estados Unidos, y en cuanto a importaciones, por Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Marruecos.