La Real Sociedad Económica de Amigos del País está recabando apoyos para la creación del Museo de las Ciencias y la Tecnología en Badajoz, un proyecto que se comenzó a gestar hace una década y que ahora han solicitado a la Junta que se retome. Desde la Económica se han remitido escritos a distintos colectivos ciudadanos solicitando su adhesión a esta vieja reivindicación y, según informó el presidente de la sección de Estudios Locales, Lorenzo Blanco, la propuesta también se trasladará los grupos políticos municipales y a la universidad.

Además, en el primer trimestre del año están previstas actividades culturales (conferencias, mesas redondas...) para dar a conocer el proyecto.

En el escrito, la Económica recuerda que en entre los años 1999 y 2000 la Consejería de Cultura encargó la redacción del proyecto a una empresa, que determinó que el lugar "idóneo" para la ubicación era Badajoz. Esta recomendación fue aceptada por la Asamblea que asumió que podría desarrollarse en dos o tres años, aunque finalmente se pospuso hasta que estuviera concluido el Palacio de Congresos. La Económica cree que ya ha llegado el momento de retomar el proyecto y pide a otros colectivos que escriban a la Junta pidiendo su construcción.