La IX Feria del Caballo y del Toro Ecuextre 2017 comienza hoy con cuatro días por delante, hasta el día 11, con un amplio programa de actividades y 90 empresas (el 29% portuguesas) en Ifeba, como la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, y la directora de la feria, Pepa Dueñas, y que inaugurarán hoy, a las doce, el alcalde Francisco Javier Fragoso, y el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

Es éste «un certamen consolidado» como cita ineludible para los sectores del toro y el caballo a uno y otro lado de la Raya, y con una notable presencia de compradores internacionales, de Europa y Estados Unidos.

La feria se «posiciona como una gran opción para profesionales, empresas y organismos vinculados al toro de lidia y la cría de caballos, que en Extremadura confluyen en la dehesa».

Contempla una gran exposición, 50 aniversario de la plaza de toros de Badajoz, 1967-2017, con carteles, trajes de toreros que tomaron la alternativa en la ciudad y otros objetos, con un reconocimiento muy especial a Paco Camino, que inauguró el coso de Pardaleras e inaugurará la muestra.

Habrá un homenaje a Manolete en el 100 aniversario de su nacimiento y se contará con toreros como El de la Capea o Ginés Marín, entre los confirmados.

Habrá feria de día y de noche, con exhibiciones ecuestres, de doma, de western, de saltos, gastronomía, moda, música y concursos de razas.