Comercio y ocio se mezclan a partir de hoy (la inauguración es a las once de la mañana) y hasta el domingo en las instalaciones de Ifeba, donde esta mañana se inaugura la segunda edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, que nació el año pasado con el objetivo de ser la más importante del sector en el suroeste ibérico.

Como novedades, destacan dos exposiciones monográficas, una dedicada al torero Miguel Angel Perera y otra al ganadero Victorino Martin.

Entre las actividades diurnas, habrá exhibiciones de caballos campeones de raza, cobras, doma vaquera y clásica, enganches y carruajes, campeonato de saltos, terapias ecuestres, gastronomía, exposiciones temáticas, conferencias, coloquios y mesas redondas, toreo de salón, firmas destacadas, trío de ases, espectáculos flamencos y catas de vino. Las noches del viernes y del sábado se celebra la Feria de Noche (el precio es de 15 euros), con un aforo para 2.000 personas, que asistirán a un espectáculo de danza de caballo, exhibiciones de cobras y enganches, terraza nocturna, gastronomía y música.