La ministra de Medio Ambiente visitará Badajoz en breve para firmar el convenio para la recuperación del Guadiana a su paso por Badajoz. Este es otro de los grandes proyectos de la ciudad y requiere la colaboración, de nuevo, de las distinta administraciones. No es el único, ni el último, si no que más bien es uno de los fundamentales para mejorar la calidad de vida y poner en valor el patrimonio natural pacense.

Es cierto que son inversiones que superan las posibilidades financieras del ayuntamiento; por ello quizás debiera estar más atento a las posibilidades de obtener --buscar-- fondos de forma más activa, en vez de esperar a que otros realicen sus proyectos para quejarse. De momento, parece clara la disponibilidad de todos; el ayuntamiento acepta aportar la mitad de su 25%; la Junta la otra mitad y el resto el Gobierno. Solo falta afrontarlo con sensibilidad y celeridad.

Sin embargo, mientras se habla del río, las huertas de la margen derecha, desde Las Moreras hasta la Pesquera, siguen jalonadas de edificios en ruinas que hace tiempo que debían haberse derruido y limpiado sus restos, porque la imagen que da es de desidia y total abandono, además de ser un peligro.