El edificio destinado a centro de formación ocupacional que el Ayuntamiento de Badajoz está construyendo en el Cerro de San Miguel, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, albergará la escuela taller que comenzará en octubre, aunque no estará terminado hasta el mes de diciembre.

Durante los primeros meses de formación en la escuela taller, los alumnos se van a ubicar, en función de las especialidades que tengan, "en el centro de empleo y formación, situado en la plaza de la Soledad, y en las aulas formativas del vivero municipal", como informó ayer la concejala de Recursos Humanos, Mari Paz Luján.

EL EDIFICIO El centro de formación ocupacional que se está levantando en un solar de 6.530 metros cuadrados, junto a la calle Fernando Tomás Pérez González, contará con dos aulas --una de trabajo y otra de enseñanza--, aseos, vestuarios y espacios para administración, taller y almacén. En principio, está prevista la edificación de una superficie de 450 metros cuadrados. El presupuesto de esta obra es de 350.700 euros.

En la misma parcela en la que se está llevando a cabo la obra, los alumnos construirán, durante el periodo de prácticas de su formación, un edificio multiusos anexo al primero. Este anexo quedará como ampliación de los espacios que el ayuntamiento destinará en esta ubicación a albergar programas formativos para el empleo, ya que también estará dotado de talleres, vestuarios, aulas y área administrativa.

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja también para que estas instalaciones ideadas para la formación estén bien comunicadas mediante transporte público, dado el uso al que se van a destinar. El solar elegido para la construcción cuenta además con acceso directo por la autopista y desde la carretera de la Corte.