La Comisión municipal de Gobierno aprobó ayer el gasto de 5.850 euros y adjudicó el derribo del edificio entre las calles Prim y Santo Domingo, donde estaban el estanco y la frutería. El concejal Alejandro Ramírez del Molino afirmó que la demolición podrá realizarse la próxima semana. Todavía queda la esquina de la calle Prim con Abril, pero Ramírez del Molino comentó que lo más urgente era lo ya aprobado.

Asimismo, la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Badajoz y en contra de la Junta de Extremadura por la controversia surgida sobre la densidad de viviendas admitida en el plan parcial de la Ronda Norte.

El ayuntamiento interpuso un recurso contra una acuerdo de la Consejería de Vivienda, porque imponía condiciones en el número de viviendas que podían construirse. La Junta establecía que tenía que haber entre 60 y 70 viviendas por parcela, el ayuntamiento lo hizo así en principio, pero recurrió y la sala de lo contencioso da la razón al gobierno municipal, porque tenía que ser en su conjunto del plan parcial, de manera genérica.

BELENES

Además, la comisión aprobó la propuesta de gastos por 9.000 euros para la exposición de belenes y dioramas que se va a celebrar este año en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, a mediados de diciembre hasta final de las navidades.

El orden del día incluyó un informe de la sección de Estadística relativo a las secciones, en las que el número de inscritos debe oscilar entre 500 y 2.000, pero había zonas que no cumplían estos requisitos y ha habido que realizar algunos reajustes.

Además, Aqualia ha pasado al ayuntamiento la facturación de varios meses para compensar la subida de precios prevista por la empresa para este año, pero que la Junta no permitió.