NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 46 AÑOS

PROFESION PROPIETARIO DE LA FRUTERIA COLON, SITUADA EN LA CALLE ADELARDO COVARSI

TRAYECTORIA COMENZO A TRABAJAR CON 14 AÑOS EN EL NEGOCIO

Eduardo Acosta Fretes regenta desde hace casi tres décadas una frutería en la calle Adelardo Covarsí, motivo por el que es considerado como un miembro más de la familia para muchas personas que a diario acuden a comprar a su tienda.

--¿Cómo fueron los comienzos en este negocio?

--Pronto, muy pronto, a los 14 años. Un amigo mío tenía una frutería y me pidió que le ayudase. Posteriormente, en 1980 me traspasó el negocio y aquí estoy desde entonces.

--¿Fueron fáciles los comienzos?

--No, al principio tienes que conseguir que los clientes confíen en ti y esa es una labor que requiere tiempo y esfuerzo.

--¿Pero ahora los clientes confían en usted, no?

--Sí, porque no se puede engañar a la gente durante tanto tiempo. Ellos ven que generación tras generación les he atendido con honradez y respeto.

--¿Y ese respeto se ha convertido en amistad?

--En muchos casos sí. Algunos clientes se han convertido en amistades, incluso me han invitado a sus bodas.

--Por su tienda han pasado todo tipo de personas...

--Sí, es una tienda de barrio, de las de toda la vida. Aquí han comprado algunos alcaldes de la ciudad y también personas que en muchos casos lo tenían difícil para llegar a fin de mes. Estoy en un lugar muy transitado.

--¿Dónde reside el secreto para mantener un negocio después de tantos años?

--El trato personal con el cliente es fundamental, que sientan que están tratando con alguien cercano, de su familia, y no con un extraño.