El reconocido pintor hiperrealista Eduardo Naranjo, natural de Monesterio, formará parte del jurado que calificará las obras participantes en el VI Concurso de Pintura al aire libre que ha organizado el Ayuntamiento de Badajoz, con el patrocinio de Caja Madrid, y que se celebra el próximo 8 de septiembre en un recorrido que va desde el paseo de San Francisco a la plaza de La Soledad, pasando por San Atón y la plaza de España. Los demás componentes del jurado serán el pintor Francisco Pedraja, la galerista Angeles Baños y el crítico de arte Martín Carrasco, según informó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

El año pasado se presentaron al concurso 54 pintores, la mayoría de Badajoz, pero muchos de otras comunidades. Pedraja destacó la calidad de los participantes en este concurso, "uno de los más importantes de España en este género" y sugirió que el ámbito se podría extender a la plaza Alta, consejo que la concejala aceptó una vez que terminen las obras de este lugar.

El primer premio está dotado con 1.800 euros y el segundo se ha incrementado hasta 1.500. También hay una mención especial dotada con 400 euros y diez accésit de 100 euros cada uno.