La Consejería de Educación ha adjudicado de forma definitiva las obras de los colegios de Llera y Las Vaguadas. El primero lo construirá la empresa Feyju Galicia por 2.700.000 euros, y el segundo Moliher por 2.710.460 euros.

Según informó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, el colegio de Llera tiene ya concedida la licencia de obras, condicionada al estudio de detalle, que se aprueba el lunes en pleno y a la licencia de instalación. Esta a su vez está pendiente de que se cumpla el periodo de exposición pública y del informe del veterinario, el ayuntamiento solicitó el 8 de abril, además de la notificación a los vecinos de la parcela, que ya está haciendo la Policía Local. Rodolfo calculó que la licencia estará en vigor en 15 días. Algo más retrasados están los trámites para el colegio de Las Vaguadas porque el estudio de detalle tenía "un defecto" y se ha requerido a la Junta información complementaria. Además, el informe de bomberos fue negativo aunque ya es favorable y también está pendiente la licencia de instalación.

Desde Educación se mostró la disposición a subsanar de inmediato cualquier documentación para que las obras puedan comenzar cuanto antes. Junio es la fecha límite que se ha venido dando desde la consejería para obtener la licencia y poder cumplir con el plazo de apertura de los colegios: el curso 2011-2012.