La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Construcciones Torres Gómez SA la obra del pabellón multiusos para el comedor del colegio General Navarro por importe de 176.794 euros (el presupuesto base de licitación ascendía a 179.800 euros) y con un plazo de ejecución de 8 meses.

La actuación ya se había adjudicado, pero ha tenido que volverse a licitar porque la empresa que resultó adjudicataria en la primera convocatoria renunció a ejecutar la obra. Esta circunstancia ha retrasado el inicio de la construcción que la Consejería de Educación tenía previsto para el pasado mes de abril.

Tanto la asociación de padres y madres (Ampa) del colegio General Navarro como la dirección del centro llevan varios años esperando este proyecto, imprescindible para que pueda ofrecer servicio de comedor a los alumnos. Es el único colegio de la zona que no tiene esta prestación, que es muy demandada por los padres.

El nuevo pabellón también posibilitará que el centro cuente con un espacio cubierto para practicar gimnasia y un aula matinal.

DISEÑO SINGULAR El proyecto contempla una construcción independiente para usos múltiples, que se levantará en el patio y que tendrá forma de cono elíptico y material translúcido. Ocupará una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados en el patio, y será será necesario derribar la casa del conserje. La actividad habitual del centro no se verá interrumpida por los trabajos, ya que los alumnos disfrutan del recreo en otra zona del patio.

El nuevo pabellón tendrá una altura de 2,70 metros, con lo que no sobresaldrá sobre el muro exterior que rodea el centro, y el diseño de la estructura será neutro, para que no interfiera en la arquitectura del colegio.